Uader

*21 años de la UADER, visión y creación del radicalismo* 

Se cumple un año más de la creación de la UADER.  El sueño del  Dr. Sergio Montiel y su equipo de Gobierno, comenzó su camino en medio de una de las más difíciles situaciones sociales, económicas y políticas de Entre Ríos.  Sin embargo, pese a las oposiciones a su creación, hoy es la realidad plena y concreta que se defendió allá por el 2.000 contra toda crítica. 

La visión de Montiel fue la de un verdadero estadista, por eso los entrerrianos gozamos hoy de una casa prestigiosa de altos estudios, que es pionera de las universidades provinciales. Esto es un claro mensaje de lo que significa la función pública para el radicalismo: concreción de ideas que trascienden los tiempos y que son pensadas para el desarrollo y bienestar de la sociedad toda, sin pensar en el impacto cortoplacista. 

No podemos dejar sin recordar la oscura mancha del Gobierno justicialista de Urribarri y su embestida para cerrarla, bajando el proyecto para su nacionalización que estaba a horas de ser tratado en el Senado de la Nación.

–           8 de Junio de 2000: sanción de La Ley Provincial Nº 9250 que disponía la nueva estructura universitaria, la  Universidad Autónoma de Entre  Ríos, (UADER).

–           2001:  el Poder Ejecutivo Nacional otorgó reconocimiento nacional a la UADER

Como radicales, seguiremos trabajando para que su futuro sea de crecimiento, porque nuestros jóvenes lo necesitan y merecen, para que hoy como ayer todos los estudiantes de la provincia tengan acceso a una educación terciaria universitaria. 

A ese equipo de personas que creyó y defendió la idea de una Universidad Autónoma para Entre Ríos, y a los actuales que la siguen haciendo posible,  GRACIAS!

Ir arriba