INSTRUCTIVO PARA TRÁMITE DE NUEVAS AFILIACIONES.

Paraná, noviembre de 2021.

  • Las nuevas fichas deberán completarse siempre por cuadruplicado con cada uno de los datos requeridos y sin errores, (fecha de nac. y nº de documento, etc), además se deberán acompañar las mismas con una copia del DNI (primera y segunda hoja o anverso y reverso).

 

  • Las fichas deben ser llenadas con los datos exactos del DNI, por ej. donde dice “Lugar de nacimiento” se debe poner siempre “Entre Ríos” o la provincia en que el ciudadano haya nacido, en caso de colocarse el nombre de la ciudad será motivo de rechazo de la ficha por parte de la Secretaría Electoral.

 

  • El Comité Departamental deberá aprobar las afiliaciones en reunión orgánica, por lo tanto, la afiliación tendrá como fecha la de la reunión en la que se apruebe, debiendo dejarse constancia en el acta. El Presidente del Comité Departamental deberá firmar cada una de las fichas en el recuadro que dice “Aceptación de la afiliación”, aclarando su firma con un sello. Asimismo, las fichas deberán ingresar con la firma de algún “Certificador”. Son certificadores quienes hayan sido designados por el Comité Departamental y hayan completado el trámite de registro de su firma ante la justicia electoral en la ciudad de Paraná.

 

  • El Comité Provincial recepcionará las nuevas afiliaciones, las que deberán ser acompañadas por fotocopia del acta de la reunión en que se aprobaron y un listado -en doble ejemplar- de las mismas. Uno de dichos ejemplares, será devuelto como constancia de su presentación.

 

  • Los Comités Departamentales tienen plazo de quince días para aprobar o no la solicitud de afiliación, en caso de aprobación deberán remitir la ficha con la respectiva copia del acta de aprobación al Comité Provincial dentro de los cinco días posteriores (Art. 11 C. O.).