¿QUÉ OCULTA EL GOBIERNO DE BORDET?

 

Luego del fallo de la Cámara de Casación Penal Nº 1, que dispuso emplazar por cinco días al Gobierno de Entre Ríos para que informe el listado de los funcionarios que recibieron las vacunas como “PERSONAL ESTRATÉGICO”, se apela este fallo. El Gobierno provincial, desoyendo el reclamo de la sociedad en su conjunto, plasmado a través de legisladores y reafirmado por la justicia, prefiere dar la espalda nuevamente a la transparencia y a la ciudadanía.
Parece no importarle los miles de entrerrianos que esperando la vacuna para poder retomar sus vidas requieren de información precisa y clara, ni reconocer con toda dureza que muchos coprovincianos perdieron la batalla en esa espera. Aparece indolente ante el reclamo de la opinión pública repudiando, indignada, los “privilegios” que hubo en la “adjudicación indebida de las vacunas” que debían ser destinadas al personal de salud, seguridad, adultos mayores y educación. Qué se pretende esconder o proteger, cuando no se dedicaron todos los esfuerzos y recursos que la Provincia necesitaba para poner al sistema de salud en condiciones de afrontar un nuevo brote pandémico, situación que se venía anticipando de parte de los epidemiólogos y que ya era una dolorosa realidad en países limítrofes con los cuales nuestra región mantiene circulación habitual.
Dé la lista Sr. Gobernador, piense que hay compatriotas que fallecieron esperando la vacuna y otros que aún la esperan. Recupere la confianza y lleve tranquilidad a los entrerrianos acelerando la entrega y los procesos de vacunación en forma TRANSPARENTE. Desmienta aquello que muchos piensan respecto de que al gobierno lo que le importa es proteger la impunidad, la ventaja y los privilegios antes que, la transparencia del Estado a los entrerrianos.

Ir arriba