NUESTROS LEGISLADORES: Gabriela Lena

LENA PIDIO LA APERTURA DE LOS PASOS FRONTERIZOS CON URUGUAY

Desde hace 10 días la diputada nacional Gabriela Lena, viene pidiendo por la apertura de los pasos fronterizos con Uruguay. Con el acompañamiento de sus pares Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Alicia Fregonese y Gustavo Hein, presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Nacional y en coordinación con autoridades provinciales disponga la apertura de los tres pasos fronterizos con la República Oriental del Uruguay, en condiciones de igualdad entre ellos. También, la legisladora solicitó que se establezcan “los protocolos a seguir y las condiciones a cumplir para el tránsito transfronterizo a los efectos de garantizar la seguridad sanitaria”. Se trata de los pasos situados sobre la margen del río Uruguay en la provincia de Entre Ríos; en el puente San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú, en el puente Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón, y en el puente que corona la represa de Salto Grande.

“La apertura de los pasos fronterizos permitirá retomar los históricos lazos de hermandad que nos unen con el pueblo oriental, y brindará beneficios evidentes en términos de reactivación de la actividad turística y comercial. Permitirá por otra parte que sobre todo las comunidades ribereñas recuperen vínculos sociales y hasta familiares que se vieron afectados por la pandemia, y posibilitará que se normalicen gradualmente actividades educativas, culturales, deportivas, etc. que concitan en muchos casos la participación conjunta de vecinos de ambas naciones”, subrayó Lena.

“Consideramos que las condiciones epidemiológicas ameritan que se evalúen y adopten medidas como las que planteamos, siempre con la debida intervención de las autoridades sanitarias y la adopción de los protocolos correspondientes destinados a maximizar las medidas de precaución y prevención”, finalizó.