La UCR piensa en un plan de gobierno para Entre Ríos

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó su interpretación del resultado de las elecciones del domingo y en el plano provincial vio la necesidad de avanzar un plan de gobierno para Entre Ríos.

“La ciudadanía se ha manifestado claramente en nuestro país y en nuestra provincia. El análisis de los resultados no puede caer en el simplismo de sostener que las mayorías al expresar su voluntad solamente lo hicieron en favor de una propuesta alternativa. Antes bien, el mensaje de las urnas además expresa un cansancio ante irritantes situaciones, atropellos a las libertades, privilegios e imposturas generadas o propiciadas por el oficialismo gobernante”, aseveró la conducción partidaria que preside el diputado Jorge Monge. La UCR, en este marco, fustigó “el nuevo relato” del oficialismo que sería “negar el resultado electoral”.

Para el Comité, surge de las urnas “la necesidad de cambiar el rumbo en pos de una sociedad con progreso, crecimiento, respeto por las instituciones, educación, seguridad y decencia” lo que se traduciría en el voto a la alianza que vertebran la UCR y el PRO. Pero también se interpreta “el hartazgo de una sociedad potenciado en los últimas semanas por la profundización de políticas populistas por parte del gobierno y una campaña con dádivas y prebendas propias de los países de baja calidad institucional y democrática que horadó la dignidad y la moral de los más necesitados con uso irresponsable de los escasos recursos con una obscena como alocada emisión monetaria que a la postre significará más inflación y más desocupación que la terminarán pagando los sectores más postergados de la sociedad”.

Con relación al escenario entrerriano, la UCR advirtió que “para el gobierno provincial, el 14 de noviembre significó un fuerte llamado de atención ante la situación de atraso que se observa en comparación con las provincias vecinas”. “Hoy Entre Ríos es una provincia atrasada en decadencia con la triste distinción de integrar el podio de las tres con mayor índice de pobreza y alojar a la ciudad más pobre del país”, afirmó el Comité.

“Principalmente para nuestro partido, sus dirigentes y militantes y para todos los partidos y agrupaciones que integran JxER, el 14 de noviembre representa una enorme responsabilidad y un paso importante para la total consolidación y posterior concreción de un plan de gobierno provincial para transformar nuestra realidad, superar la decadencia entrerriana y reconstruir nuestra provincia”, concluye el texto del partido.

Fuente: Página Política

Ir arriba