Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) repudiamos los violentos hechos registrados en la provincia de Jujuy, motorizados por sectores del kirchnerismo que atentan contra el sistema de representación democrática.

A 40 años del retorno de la democracia, condenamos la decisión política de parte del kirchnerismo de generar caos y descontrol ante una reforma constitucional aprobada por una clara mayoría y legitimada incluso por los votos de los representantes del Partido Justicialista.

Nos solidarizamos con el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y lamentamos que -a fuerza de violencia organizada y apañada desde el Gobierno nacional- se quiera doblegar un proceso constitucional legítimo y democrático.

No vamos a permitir que se ponga en riesgo la convivencia democrática y ratificamos que las herramientas de la democracia son los votos, no la violencia irracional; son las instituciones, no los aprietes fogoneados desde un poder central que dinamita lo que no tiene bajo control y que se muestra desesperado ante un fin de ciclo inminente.

Ir arriba