GOBERNADOR BORDET, LOS PRODUCTORES Y TRABAJADORES DE LA CARNE DE ENTRE RIOS, NECESITAN ACOMPAÑAMIENTO


📌 Estamos a una semana de que venza el plazo de los 30 días del cierre de comercialización de carne dictaminada por el Gobierno Nacional.
Los entrerrianos esperamos que, como Provincia productora de carne vacuna, su Gobierno se manifieste de la misma manera que lo han hecho los Gobiernos de Santa Fe y Córdoba. Cuyos Gobernadores han expresado que se trata de una medida totalmente desacertada y se han comprometido a procurar las gestiones necesarias para la reapertura de las exportaciones.
Ha quedado demostrado que ha sido un error y un paso atrás en todo sentido.
👉 Esta decisión ha destruido la imagen de Argentina como proveedor confiable.
👉 Hay cientos de trabajadores suspendidos ante el cierre temporario de las plantas frigoríficas exportadoras. _En nuestra provincia puede comprometer la estabilidad laboral de cientos de trabajadores de los frigoríficos exportadores de San José y Oro Verde_.
👉 Esta medida, a causado daño y desconfianza a este sector productivo que genera empleo y actividad en todo el territorio provincial.
👉 La medida ha provocado la disminución de la oferta, haciendo que los precios hayan subido entre el 6,5 y el 10% en treinta días, todo lo contrario a lo que esperaba el Gobierno Nacional.
Solicitamos que asuma el compromiso y la responsabilidad de procurar la reapertura de las exportaciones, defendiendo la producción y la economía de su Provincia.
Actúe en consecuencia.

COMISIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL Comité Provincial de la UCR

Ir arriba