Continúa en Nogoyá la agenda de planificación estratégica de la UCR entrerriana

Radicales de la región se reunirán para continuar con los debates sobre planificación estratégica con vistas a diseñar un plan de desarrollo para la provincia. El encuentro será en Nogoyá el próximo 9 de abril al que asistirán, además de los locales, militantes de los departamentos Gualeguay, Diamante y Victoria. Esta vez, el programa prevé abordar las principales problemáticas de la región y sus posibles delineamientos en políticas para resolverlas.

El evento se enmarca en la agenda de planificación que la UCR entrerriana tiene previsto transitar en este año y es continuación de un gran ‘mitin’ de radicales que tuvo lugar en Paraná días pasados. Allí el Comité Provincial, en conjunto con el Rectorado y un equipo técnico conformado especialmente para la tarea, convocó a la dirigencia para debatir en torno de una visión de desarrollo desde los valores históricos y actualizados del radicalismo.

Desde el comité provincial sostienen que la provincia se encuentra hoy presa de políticas erráticas producto de una marcada ausencia de planificación que dan como resultado dispares niveles de desarrollo a la par de regiones rezagadas que presentan dramáticas asimetrías sociales y económicas.

Por ello es que el radicalismo entrerriano quiere hacer honor a su historia y desde su profunda vocación transformadora se propone fortalecer la coalición que integra poniendo creatividad, historia y compromiso en diseñar una sólida hoja de ruta programática que saque a la provincia del estancamiento en que se encuentra y la lleve hacia un modelo de crecimiento sostenido y desarrollo sustentable.

El encuentro en Nogoyá es uno de cinco encuentros regionales en los que la discusión constructiva girará alrededor de los problemas del desarrollo vistos desde la óptica de los obstáculos territoriales y sectoriales. Esta agenda de planeamiento tiene como objetivo principal llegar al final del recorrido con la redacción de un documento integral que contenga los lineamientos principales de un Plan Estratégico para el Desarrollo de la provincia.

Es el turno, entonces, de que los radicales de los departamentos de Nogoyá, Gualeguay, Diamante y Victoria se junten a debatir. Está previsto replicar la dinámica de trabajo taller del encuentro anterior: habrá un acto corto de apertura y luego se desarrollará el trabajo en comisiones. La cita es para el sábado 9 de abril a partir de las 9 de la mañana en la Escuela N° 1 Carlos María de Alvear (Maipú 1552) de la ciudad de Nogoyá.

 

Comité Provincial Entre Ríos – Rectorado

Ir arriba