Informe sobre la "Abstención" ante polémico proyecto de Ordenanza.
“Siempre apoyamos a las políticas públicas tendientes al desarrollo para que más vecinos tengan acceso a un terreno o la vivienda propia, pero declarar de utilidad pública espacios sobre los cuales los cuales algunos seguienses tiene historias o proyectos de vida sin antes haber tenido una conversación previa, no era correcto”.
En un comunicado que han hecho llegar los Concejales del Bloque de JXC de Seguí aclaran:
Desde el Bloque de Juntos por el Cambio de Seguí, habida cuenta de la sesión del 27 de julio, en la cual se sancionó al proyecto de ordenanza declarando de interés público de parcelas privadas, “sujetos a expropiación“ (tal como lo reza el Art 3 ° del proyecto de ordenanza), manifestamos que al día de la sanción de la ordenanza no se habían agotado las instancias previas de dialogo con los propietarios enumerados en la normativa
Por otro lado, a nuestro criterio, el procedimiento de sanción de la norma estuvo viciado de nulidad desde el inicio del tratamiento deliberativo. Debido a que el proyecto no pasó a la comisión respectiva para un debate más profundo con todas las partes intervinientes, incumpliendo así con el proceso relativo a la declaración de Utilidad pública.
Sostenemos que los debates y consensos deben darse dentro del recinto para bregar por la institucionalidad en los procesos legislativos y políticos, en el marco de la democracia representativa.
Es deber de los concejales, según lo expresa la ley orgánica de municipios N° 10.027 cumplir y hacer cumplir las leyes.
Por lo expuesto, y como bloque de oposición, nos vemos en la necesidad de comunicar nuestra postura, siempre en ánimo al respeto y consideración que nos debemos los que integramos este honorable cuerpo. Por último, ante la negativa de dar un debate serio y profundo a través del trabajo en comisiones y considerando que faltaban elementos claves para tomar una decisión acertada sobre el tema, pensamos que la abstención era la mejor alternativa.
Siempre apoyamos a las políticas públicas tendientes al desarrollo para que más vecinos tengan acceso a un terreno o la vivienda propia, pero declarar de utilidad pública espacios sobre los cuales los cuales algunos seguienses tiene historias o proyectos de vida sin antes haber tenido una conversación previa, no era correcto.
Concejales: Yari Kindebaluc, Anabel Giraldi, José Leonarduzzi,