La diputada, Gabriela Lena repudia los atentados a mujeres radicales en Catamarca

2congreso-regionalLa Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) expresó su enérgico repudio a los atentados contra mujeres radicales de la provincia de Mendoza y San Juan. Los mismos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de agosto. La legisladora presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

El sábado y domingo pasado se desarrolló en la ciudad de Catamarca el 5to. Encuentro de Mujeres Radicales en el que participaron militantes de todo el país. Al término del mismo y luego de la desconcentración de las delegaciones participantes un micro que trasladaba a mujeres de Mendoza y San Juan sufrió un atentado en rutas catamarqueñas. El ataque, según explica Lena en los fundamentos del proyecto, tuvo lugar en la zona del departamento Capayán, donde el colectivo se detuvo y a los 5 minutos de reanudar la marcha recibieron una lluvia de piedras que impactó en el parabrisas y en algunos vidrios laterales, provocando lesiones tanto en los choferes como algunas de nuestras correligionarias. "Esto también sucedió con el colectivo que llevaba a las correligionarias de San Juan, sin que se produzcan heridas, solo daños materiales", indica la diputada.
"Evidentemente a alguien molestó nuestra presencia", dijo la legisladora radical, quien explicó que el Encuentro se realiza todos los años en diferentes lugares del país y en el mismo se plantean temas relacionados a políticas públicas sobre  problemática del género. "Se desconoce el motivo del acto de violencia, pero provenga de donde sea significa el no respeto por las ideas diferentes", sostuvo.

Repudio de UCR Diversidad

El acontecimiento al que refiere el proyecto de la Diputada Lena también recibió el repudio de UCR Diversidad Entre Ríos, entre otros sectores. UCR Diversidad repudió hoy enérgicamente, el ataque y señalaron: "Desde este espacio pedimos el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia con los responsables de la desmesura, que no entienden que marchamos por la sendas de la democracia desde hace más de 33 años", remarcaron.
En otro orden de cosas desde UCR Diversidad indicaron que "Un acto de salvajismo político de esta índole no debe quedar impune, más aún cuando se trata de violencia de Género, ejercido por unos pocos. Es necesario por sobre todo, en estas épocas difíciles, acompañar a que en nuestro país, algunos aprendan de igualdad y el respeto. La democracia es una de las mayores herencia que nos dejó Raúl Alfonsín, sustentada a partir de las propias palabras del Preámbulo 'para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino', que fueron sus banderas", sostuvieron.
Finalmente UCR Diversidad Entre Ríos expresó su compromiso "junto con Mujeres Radicales de Entre Ríos, de trabajar con mayor fervor, para alcanzar una provincia y un país con una democracia plena, construidos desde la tolerancia, la igualdad y el respeto", concluyeron desde el sector, recientemente avalado por el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos.