Galimberti: “La UCR tiene que encabezar la lista de Cambiemos”

“No hay que asustarse por las pujas internas en la UCR y en Cambiemos”, dice el presidente del radicalismo. En la discusión mediática aspira a que el partido levante el nivel de la discusión con propuestas concretas. “Sacar un comunicado crítico es lo más fácil”, afirma.
El presidente del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos, Pedro Galimberti, opina que su partido debe “como mínimo”, encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos para las legislativas de este año.Aunque remarca que esa decisión debe adoptarse “de modo orgánico” y que la UCR “no debe cerrarse a la discusión” con sus socios de PRO, el intendente de Chajarí entiende que el radicalismo “tiene, por diferentes motivos, algunos laureles que nos hacen aspirar a, como mínimo, encabezar la lista”.

“No hay que asustarse porque haya forcejeos o pujas dentro del partido ni dentro del frente Cambiemos. Son cosas que están dentro de la lógica de la política”, relativiza Galimberti.En diálogo con Página Política, asegura que la UCR “ha recuperado mucha fuerza por haber ganado Paraná; pero también lo vemos en el interior de la provincia. Lo veo en Chajarí, donde tenemos el Comité activo. Hacés una reunión y juntás 20 o 30 pibes, cuando hace tres años juntar seis era un problema”, compara.

“Vemos que tenemos más movimiento, porque tenemos el poder, porque la gente ve que hay algunas cuestiones que están funcionando más o menos bien o porque de repente se encendió la llamita y la gente nos está volviendo a ver como una alternativa de poder”, se entusiasma.

Para Galimberti, en suma, la UCR tiene que sentarse a la mesa de Cambiemos con la posición de encabezar lista. “De última, siempre tenemos el mecanismo de las PASO, no hay que asustarse con esto. Son las alternativas que tenemos y la gente tiene que saber que están disponibles”, advierte.

“No es para dramatizar. Así como en 2016 tuvimos un comité de consenso, me parece que en 2018 va a tener que haber una interna dentro del partido” porque “en algún momento hay que demostrar cuántos porotos se juntan”.

Fuente: Página Política
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn