El espacio del Instituto de Estudio, Investigación y Capacitación de la Unión Cívica Radical, es un espacio que como partido político orgánico y con mayor tradición histórica de la República Argentina, se creó coincidente con los fines de la Ley de Partidos Políticos, basados en los reclamos de la ciudadanía para transparentar, renovar y dinamizar la actividad política, desde esta perspectiva se contribuye a recuperar el rango constitucional como instituciones fundamentales del sistema democrático.

 

El conocimiento y su proceso de construcción debe encontrarnos a todos los radicales unidos.

 

La formación política, en políticas publicas, en gestión gubernamental, los procesos de recuperación histórica de las figuras partidarias, la investigación de los problemas medulares que presenta nuestra sociedad a que tienen derecho nuestros afiliados y en definitiva la sociedad en su conjunto, es una tarea que debe elevarse por sobre los intereses personales o de grupo, el Instituto debe ser un eslabón dinámico y convocante en la cadena de la vida partidaria y contribuir a la generación de opinión publica.

 

La acción mas eficiente es la que encararemos con los jóvenes.

 

Los jóvenes son, sin dudas, el sector mas vulnerable de nuestra sociedad, no sólo por su corta experiencia de vida sino por que la acción política prebendaria del gobierno, ha centrado su mirada en ellos. Desde el revisionismo histórico malintencionado, hasta las baterías de planes y ayudas económicas sin criterio de promoción, los jóvenes son el botín de guerra de las facciones políticas que pretenden lograr a través de ellos su perpetuidad en el poder. El deber político del radicalismo es dar herramientas para el ejercicio del librepensamiento y sobre todo en esa tarea se deben comprometer no sólo las autoridades partidarias, sino todos y cada uno de sus representantes legislativos y ejecutivos.

 

El Instituto no puede desarrollar sus políticas sin un partido comprometido con el conocimiento, el respeto y la pluralidad.

 

El proceso de construcción del conocimiento es un proceso que requiere de condiciones particulares donde desarrollarse, y una receptividad a las iniciativas que se presenten, la acción política incluye el fortalecimiento de las estructuras que lo componen, la organización de la juventud, el movimiento de trabajadores, las mujeres radicales. Por ser contenedor de las expresiones sociales, el radicalismo debe asumir un compromiso de trabajo plural para bien de la UCR y la provincia toda.

 

La necesidad de un equipo

 

Mucho se ha hablado de la necesidad de contar con equipos formados para la gestión gubernativa, el Instituto de la UCR es el ámbito natural donde comenzar a formarlos en el marco de un partido que se reencuentra con su vocación de poder, por lo tanto, conocimiento y vocación de poder van de la mano en cualquier propuesta electoral moderna.

 

La convocatoria

 

Asumidas las nuevas autoridades, nuestra intención es convocar y trabajar con todos los estamentos  partidarios con la divisa radical como guia, fortalecer las iniciativas y elaborar propuestas para lograr el favor del pueblo e iniciar la reconstrucción

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn